Widget not found in widget list. Try debug

Historia

Pages del corroArmando Jannone di Enrico fundó el primero de sus almacenes de madera en Nápoles. Fue allí donde tomo su decisión de expandir su negocio a otros mercados como el español. En 1936, tras haber creado un almacén de maderas en Valencia, se dirigió a Sevilla donde comenzó con el negocio de la importación de la madera de castaño en duelas para la fabricación de toneles para el envasado de vinos y aceitunas. Esta fabricación de toneles sirvió a las históricas producciones agrícolas sevillanas para almacenar, aderezar y exportar sus tan famosas aceitunas de mesa por todo el mundo.

Así pues, durante muchos años, Armando Jannone di Enrico, junto con sus cincos hijos, fueron ayudando al crecimiento en el negocio familiar. Con sus continuos viajes entre España-Italia, fueron ampliando los distintos negocios, y especializándose cada uno en una actividad,… mientras que en España el negocio de la madera estaba en alza, en Italia ocurría lo contrario y el negocio se fue dirigiendo a la actividad siderometalúrgica.

Salerno

En 1968 se funda como empresa FAMILIAR en España JANNONE SA, abarcando un sinfín de nuevos productos: maderas , tableros, tubos de distintos materiales, accesorios de fontanería, pavimentos y revestimientos, siendo el principal motor de esta empresa el negocio de la madera.

En 1991 se crea una nueva empresa ADACTA IBERICA, SL.  para especializarse en algunos de los productos que estaba desarrollando JANNONE SA, como revestimientos, pavimentos, equipamiento deportivo, mobiliario y accesorios para vestuarios y piscinas, mamparas divisorias, etc.

nave actual esclusa

En el 2002 se crea JANNONE TUBOS SL con una amplia gama de productos del mercado  siderometalúrgico.

Augusto Jannone di Armando ha sido el responsable de dirigir en España la segunda generación en la empresa familiar, ahora ya , sus cuatro hijos que forman parte de una tercera generación se encuentran participando activamente en cada uno de los negocios familiares.